VIDEO | Dan a conocer quién fue la persona que halló sin vida a Julián Figueroa en la habitación
El periodista Carlos Jiménez fue el primero en informar sobre el deceso del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian
El pasado domingo 9 de abril, el mundo del espectáculo se conmocionó al conocer el lamentable deceso de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián, a la edad de 27 años. El primero en difundir la funesta noticia fue el periodista de nota roja Carlos Jiménez, a través de su cuenta de Twitter. Entonces, sólo mencionó que su cuerpo había sido encontrado en su casa ubicada en Jardines del Pedregal y que no presentaba huellas de violencia.
Un día después, la costarricense desplegó un comunicado donde confirmó la muerte de su hijo, además de las causas que la provocaron: un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. No obstante, pese a que mucho se habló sobre el tema, nunca se mencionó quién fue la persona que encontró al cantante y actor en su lecho de muerte, quien se retiró a una recámara para descansar tras manifestar un dolor en el pecho.
A través del programa Ventaneando se informó que fue precisamente Imelda Garza-Tuñón, viuda de Julián Figueroa, quien lo encontró en el cuarto inconsciente. Aunque se comunicó de inmediato con los servicios de emergencia (911), estos ya no pudieron hacer nada cuando llegaron.
“Quien tiene el primer impacto cerca del fallecimiento de Julián, pues es su propia esposa, quien como ustedes vieron está también profundamente conmovida”, mencionó la periodista Rosario Murrieta.
Dan a conocer quién fue la persona que lamentablemente encontró a Julián Figueroa en su lecho de muerte. 🕊#Ventaneando@AztecaUNO EN VIVO https://t.co/9syyJmJWXE pic.twitter.com/xHZ52pFPcM
— Ventaneando (@VentaneandoUno) April 12, 2023
Maribel guardia platica con los medios de comunicación
Un par de días después de darse a conocer la muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia, acompañada por su nuera, Imelda Garza-Tuñón, salieron a platicar con la prensa rosa, quien montó guardia desde el pasado domingo 9 de abril en su residencia ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
La actriz explicó que ambas tomaron la decisión de cremar a su hijo para que su nieto no viera el cuerpo de su padre en el féretro y le resultara una experiencia traumática. Asimismo, aclaró que no tuvo ánimos de romper el silencio porque necesitaba vivir el dolor en familia y con gente que conoció y amó a Julián.
De igual manera afirmó que el padre José de Jesús llegó al lugar para ofrecer una misa para despedirlo y poder soltarlo. Por otro lado, le extendió sus agradecimientos a amigos y público en general, pues sabe que hubo homenajes y muestras de cariño a través de las redes sociales.
Maribel Guardia y su nuera Imelda Garza hablan por primera vez sobre la lamentable muerte de Julián Figueroa. 🕊#Ventaneando@AztecaUNO EN VIVO https://t.co/9syyJmJWXE pic.twitter.com/TRCl5vxlEj
— Ventaneando (@VentaneandoUno) April 12, 2023