Las blindadas, para el servicio secreto de Cuéllar…. Todo es
Por Martín Ruiz
El inicio de las nuevas administraciones municipales en Tlaxcala ha sido un calvario para los presidentes y las presidentas municipales, quienes no encuentran la cuadratura al círculo ni la forma para empezar a dar resultados cuando carecen de recursos públicos y de los perfiles adecuados para ciertos cargos.
Ya pasó el primer mes de gobierno y muchos ayuntamientos aún carecen de los fondos para pagar los sueldos de los trabajadores, por lo que en esta semana no se descarta que en algunos municipios inicien las protestas contra los ediles en funciones.
También se espera que pronto el gobierno del estado apoyado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) sugiera el despido de algunos directores de Seguridad Municipal que no fueron avalados ni certificados, de ahí que varios de ellos tendrán que ser separados de manera inmediata para evitar que los presidentes municipales incurran en una falla administrativa que al final se traduce en un daño patrimonial.
Las nuevas administraciones están desesperadas y algunas ya están más que listas para exigir al OFS que acelere la presentación de las denuncias penales contra los ex alcaldes a fin de que sean llamados a rendir cuentas a la brevedad.
De acuerdo con la revisión de los informes de las cuentas públicas del primer semestre de este año, se estima que 20 sujetos fiscalizables podrían enfrentar la reprobación de sus estados financieros al sumar en conjunto un probable quebranto superior a los 98 millones de pesos.
La columna completa, aquí: