Abundan razones para que el Senado no reelija en la CNDH a Rosario Piedra Ibarra, impuesta por capricho de López Obrador hace cinco años.
De su desastrosa y punible gestión sobresalen:
–Modificólas normas internas a espaldas del Consejo Consultivo, lo que le permitió reabrir ilegalmente el Caso Iguala en vez de hacer un seguimiento puntual para el cumplimiento de la Recomendación del 28 de noviembre de 2018, incurriendo en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
–Desoyó a las madres buscadoras.
–Ignoró a los niños con cáncer que no fueron proveídos de sus medicamentos.
–Calló frente a la negativa del gobierno a vacunar oportunamente al personal médico privado durante la pandemia.
–Alcahueteó el cierre de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.
–Apoyó a un presunto violador y a un probable hostigador sexual para que ocuparan la gubernatura de Guerrero y la embajada de México en Panamá.
–Avaló la militarización de la seguridad pública.
–Sin tener facultades, emitió una Recomendación contra el INE por hechos ocurridos entre 1951 y 1965, cuando el Instituto ni siquiera existía.
–Impulsó la reapertura del caso Colosio con fines electoralesmediante una estulta Recomendación a favor del asesino Mario Aburto.
–Fue omisa ante el atentado a los derechos humanos que entrañan lasinminentes desapariciones del Coneval y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales.
La columna completa, aquí: