Las blindadas, para el servicio secreto de Cuéllar…. Todo es
Historia de Ricardo Ravelo
El voto 86 con el que MORENA aprobó la Reforma Judicial, el martes 10, provino de un acérrimo opositor –Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Yunes Linares — al que convencieron para votar a favor de dicho proyecto presuntamente a cambio de cancelarle las carpetas por diversos delitos que pesan en su contra. El cabildero de López Obrador fue el líder del Senado, Adán Augusto López, con quien se habría cerrado la negociación. Yunes Márquez, como es de esperarse, será expulsado del PAN por traidor. ¿Se irá a MORENA? Esto sigue en duda, pues lo más probable es que termine en el PVEM, donde están los más corruptos políticos aliados de MORENA. Lo más grave es que López Obrador haya utilizado las artes más sucias de la negociación y la política para sacar adelante su proyecto con el apoyo de un rival, cuyo padre ha sido un enemigo durante varias décadas. ¿Desmemoria o cinismo?
La polémica Reforma Judicial fue aprobada con el voto de Miguel Ángel Yunes Márquez –hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz –presuntamente a cambio de que le sean canceladas varias carpetas de investigación tanto al hijo como al padre por delitos que van desde presunto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, pederastía y fraudes; dichas investigaciones estarían abiertas tanto en la Fiscalía de Veracruz como en la federal.
De acuerdo con el periodista Ricardo Raphael, quien el pasado 9 de septiembre publicó una columna en el diario Milenio titulada “Yunes será el traidor”, esa habría sido la negociación entre los Yunes y el líder del Senado, Adán Augusto López, el principal cabildero del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La columna completa, aquí: