Las blindadas, para el servicio secreto de Cuéllar…. Todo es
El año pasado, uno de los institutos de salud pública más importantes de este país sorprendió al entregar un contrato de casi 4 mil millones de pesos a una empresa sin experiencia para brindar el servicio médico integral de anestesia 2023-2025. Le hablo de CBH+ Especialistas en Innovación Médica, que lleva Samantha Bárcenas, firma a la que la dependencia comandada por Zoé Robledo decidió asignarle la tarea.
Como era de esperarse esta firma registró serios retrasos al grado que el Órgano Interno de Control abrió el expediente INC/132/2023, pues “no se cuenta con el equipo médico de vanguardia, tampoco se cuenta con máquinas de anestesia y monitores de signos vitales de respaldo”, señala el escrito justificación y análisis de la situación de atraso en la prestación del servicio médico integral para anestesia 2023-2025 que firma la Coordinación de Planeación de Servicios Médicos de Apoyo.
La asignación millonaria a CBH+ Especialistas en Innovación Médica se derivó del procedimiento LA-50-GYR-050GYR988-T-9-2023 en el que participaron siete licitantes, cinco de ellos descalificados bajo el argumento de incumplimiento técnico, según el acta de fallo del 8 de agosto de 2023.
La columna completa, aquí: