Historia de Laura Vázquez
Las elecciones de este domingo 2 de junio, en las que se eligieron gobernadores en nueve estados clave, han delineado un mapa político pintado de guinda. Morena y los partidos de su coalición arrasaron, como en las elecciones pasadas, con la mayoría de las gubernaturas que estaban en juego, de acuerdo con los conteos rápidos dados a conocer por los institutos electorales estatales.
Durante esta jornada electoral, los ciudadanos de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán decidieron quiénes serán sus próximos representantes. Con el poder de su voto, influyeron directamente en la distribución del poder político y los colores que representarán a cada entidad federativa.
La coalición, conformada por Morena, PT y PVEM, logró la victoria en 7 de las 9 entidades en juego, logró la victoria en: Chiapas con Eduardo Ramírez, Ciudad de México con Clara Brugada, Morelos con Margarita González; Puebla con Alejandro Armenta; Tabasco con Javier May; Veracruz con Rocío Nahle y Yucatán con Joaquín Díaz Mena.
La nota completa, aquí: