Por Ana M. Montiel
Probablemente se estarán escaseando los pañales en la Capital del Estado; puesto que, con todos los atropellos que tiene actualmente el bien conocido “Pañalotes” Alfonso Sánchez García, siguen las impugnaciones en su contra y cada día que pasa, se ve más debilitado al candidato de la imposición del Movimiento de Regeneración Nacional.
Fuentes fidedignas nos comentan que hoy por la mañana, en un café reconocido del centro de la capital, convocó a una convivencia para celebrar el “día mundial de la libertad de prensa” y con ayuda de un pañal; upss digo, perdón, de una hoja escrita a computadora que probablemente le hizo papi, o de su flamante vocero fue dando unas palabras con alto nerviosismo a vista de todos; bueno, ni eran muchos, los ahí reunidos en el patio centrar del restaurante le quedó bastante grande para su convocatoria.
El entenado de Maricarmen Ramírez, no puedo esconder el miedo escénico ante la política, actualmente, está experimentando en persona, que no es igual, ser Junior en los tiempos mozos de su padre a ser una imposición fallida.
Y es que el día de ayer, durante la tarde, él, junto con su deficiente equipo de comunicación, se encargaron de mandar un boletín a los medios pagados, para minimizar la “impugnación” de Alfredo Barbosa Bonola, el aspirante que días antes de la imposición aparecía a la cabeza en diversas encuestas y que hasta la fecha ciudadanos de la capital aseguran que le robaron la elección poniendo a ese inexperto y bobo político.
Pero, tal artimaña, queda en el mal prestigio del Arquitecto Candidato de media cuchara y de los Magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala, porque, sin haber sesionado, ya habían circulado una resolución, cuando hoy, 03 de mayo del año en curso acorde a la información pública del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), se tenía agendada la sesión a las 12:00 del día. ¿No les parece extraño? Es decir, ejemplificando. Es como si se diera a conocer los resultados hoy, de que perdió MORENA la capital sin ser el 02 de junio.
Pero así será tanta es su preocupación, y miedo que las impugnaciones con el número JDC 077 y 081 – 2024 las desecharon sin haber solicitado las pruebas necesarias ante la Comisión de Honor y Justicia del partido MORENA. ¿Qué tal eh?
Aquí la incógnita es, ¿Qué hará el político experto Barbosa Bonola? Y es que aún no hay nada definido para el “pañalón”, ya que las instancias legales, aún no se han agotado, falta saber el punto de acuerdo o resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral. ¿O no?
Pero por lo mientras y durante sus reuniones y publicaciones pagadas tendrá que soportar que a través de las redes sociales el pueblo se manifieste en contra de la imposición de un oriundo no nacido en Tlaxcala, sin domicilio real en la capital, sino en el municipio vecino Totolac y que se escude que existe unidad y suma de los aspirantes que si hicieron un proceso, que si cumplieron en tiempo y forma con la convocatoria y que éste solo por sus pañalotes con papa, lo impusieron como candidato de la capital.
Sin temor a equivocarme, les robaron las esperanzas a miles de capitalinos de tener un municipio con calidez humana, desarrollo económico, infraestructura, servicios públicos de primer nivel, entre otras, ya que este candidato morenista ni un discurso coherente puede dar.
Pobre de quien crea que ya tiene una candidatura firme; pues ni los pañales, ni los tupperware son suficientes para verle la cara a los votantes. Katy, Nydia y Barbosa tienen en la mano, pasar a la historia en la vida política moderna de Tlaxcala como los precursores de la verdadera democracia, justo; cuando quieren seguir con las prácticas de las imposiciones al estilo de los partidos PRI PAN.