Por Roberto Nava
Al cierre de esta semana, la creación de la Asociación de Autoridades Municipales de Tlaxcala (AAMTLAX), resultó ser una más de las muchas ocurrencias de Poncho pañales, ya que a casi un mes de su malograda creación no existe una sola acción de las muchas que presumió.
No es que sea mal pensado, pero eso es una muestra innegable de que la mayoría de alcaldes fueron obligados a sumarse a las ocurrencias del inexperto alcalde capitalino.
No me crea, pero ya hay alcaldes que se sintieron utilizados en la creación de esa agrupación patito, solo que tienen miedo de mandar al diablo al alcalde capitalino que no da una.
Y es que a much@s no les gustó que el llamado fuera para impulsar las aspiraciones políticas del torpe alcalde capitalino.
Tan es así que ya emprendió una disque consulta abierta mejor conocidos como foros, para conformar su Plan de Desarrollo Municipal, sin embargo, esa convocatoria viene amañada porque se hizo de tal forma en que la gente de las comunidades no pudo participar.
Súmele a que también admitió su voracidad al bajar el costo de estacionamiento en la feria de ferias de 150 a 100 varos, además de ordenar infraccionar a cuanto ciudadano tenga la maña suerte de estacionarse en calles de la capital. ¿No le pierde?
Y las exhibidas recurrentes de Poncho pañales, que le digo. Por ejemplo en un evento del PT que tuvo verificativo en días pasados al cual acudió el Presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña donde el novato alcalde acudió de relleno e la cual, la rechifla, mentadas de madre y la no aceptación salieron a flote.
Tuvo que salir el Senador Noroña a defender a su invitado quien no sabía si echarse a correr por no saber qué hacer ante la falta de popularidad.
Esa animadversión popular fue atraído por el youtuber y comediante Chumel Torres, quien ridiculizó al títere de su esposa la ex Diputada local Marcela González Castillo la LadyTupperware e hijo del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya.
Súmele al recurrente golpeteo mediático de medios locales y regionales ante la ausencia de una estrategia seria en materia de comunicación social.
La columna completa, aquí: