Por Roberto Nava
Antes que nada, ofrezco una disculpa por la desaparición parcial de este espacio de opinión que para mala suerte de muchos aquí sigo vivito, coleando y de paso criticando.
No, no y no.
Lucrar con la desgracia es algo que no se puede permitir y mucho menos podemos avalar como sociedad.
Y hago esta precisión porque después de la explosión que se suscitó en la empresa metalúrgica SIMEC antes ATLAX, no faltaron los oportunistas para “sumarse” al dolor de las familias que quedaron desprotegidas, y en los hechos al día de hoy no han realizado UNA sola acción para paliar las necesidades de esas familias que se quedaron mutiladas.
Entre ellos, l@s tres Senadores por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, Anabell Ávalos Zempoalteca y José Antonio Álvarez Lima, de vergüenza ajena por no decir de asco.
¿De qué chingao sirvieron los mensajes de supuestas condolencias?, si en los hechos no existe una iniciativa, reforma o propuesta actualizada por algun@ de ell@s para poder ofrecer seguridad a las familias que en caso de quedar mutiladas por un riesgo de trabajo no tengan garantías para subsistir.
Ah ya entendí, como andan en campaña rumbo a la Gubernatura como viles aves de rapiña, lo único que les interesa es jalar reflectores.
Lo que no entendí, fue el hecho que la Gobernadora Lorena Cuéllar se haya desplazado hasta el municipio de Xaloztoc y montar un Bunker para que ella y sus muchachos pudieran estar cómodamente y entonces si poder coordinar las tareas.
No vayan a salir que montarán otro C5i móvil, para coordinar desde ese municipio cualquier otra conflagración que últimamente el destino les ha pegado duro.
La columna completa, aquí:
Lucrar con el dolor…LCC no tiene vocero…Imayina servilismo Legislativo