Por Roberto Nava
A unas horas de que sean relevados del cargo, varios diputados salientes serán recordados como los más grotescos y torpes, sobre todo por sus escándalos familiares por no saber manejar sus humores, falta de oficio político y en algunas de ellas que no pudieron aprender a leer en los tres años que estuvieron en el cargo.
Si le sumamos a ello la marcada cerrazón de por lo menos el 50 por ciento de Legisladores, debería ser una alerta que prevenga a los que llegan.
Vamos a ver si insisten al menos dos de ellas en andar de farolitas presumiendo todo tipo de actividades, hasta paseos internacionales, consumiendo todo tipo de comida chatarra con tal de buscar el reflector gratis.
Lo cierto que ya como Diputados en funciones no será necesario, porque ya en esa nueva tarea se habrán de ceñir al escrutinio público.
Ni crean que nos harán un favor, toda vez que la rendición de cuentas y la transparencia es una obligación que los representantes tienen.
Sin embargo, no descarto que los futuros congresistas lleguen cargando infinidad de fantasmas que sino los desechan de manera inmediata les puede pasar lo que a muchos de ellos que no tuvieron la sensibilidad, modestia, tolerancia, ni un poquito de humildad para reconocer que el cargo fue temporal.
La columna completa, aquí:
L@s farolit@s Legislativas…las que se van y las que llegan (ahorainformat.com)