Por Roberto Nava
Ante la llegada de la nueva Legislatura, ya se manejan diversos nombres quienes ocuparan los espacios más importantes de ese Poder.
De persistir la inminente negativa de que la LadyTupperware logre su pluri, las dos comisiones más importantes que son las del dinero, una de las ex super poderosas vaqueritas ya se apuntó.
No me crea, pero me enteré que la diputada reeleccionista Reyna Flor Báez Lozano ya buscó a su compañera de viajes al extranjero para ser la ungida y manejar los dineros de la oficina de trámite de su migis ya que presume que después de Marcela, es gente de todas las confianzas de la Gober.
Y de no proceder, habría pedido también, el control político de ese poder a través de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, solo que será hasta después del 15 de este mes de julio cuando se conozca si procedieron los berrinches de la virtual Presidenta honorifica del Ayuntamiento capitalino, cargo que no quiere la LadyTupperware y asignarle la diputación plurinominal.
Sin embargo, la Gober podría designar en la JCCP al también reeleccionista Ever Campech Avelar, un Diputado que también goza de todas las confianzas de la mandataria estatal.
La columna completa, aquí: