Por Roberto Nava
La celebración programada este fin de semana para festejar los tres años de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros como Gobernadora, no se si Usted coincida, pero es un reto abierto para la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien el próximo uno de octubre habrá de asumir el cargo como mandataria federal para el siguiente sexenio.
Convocar a un acto masivo en el marco de cambio del poder Ejecutivo Federal, es un riesgo innecesario que muy poc@s personas estarían dispuestos a correr.
Lo grave además, es que ese macro evento se tiene programado en uno de los municipios más violentos y peligrosos del Estado, así es, Apizaco, demarcación en manos de MORENA donde el actual alcalde Javier Rivera aún no sabe ni logra entender en que consiste gobernar.
Y aunque son un par de días, es muy pero muy arriesgado jugarle al chingón y tratar de arrebatarle reflectores a la que será la primera mujer Presidenta de la República.
No me crea, pero esa acción tendría una explicación ya que no existe la certeza de que más adelante se pueda realizar la celebración, derivado de la animadversión que la Gober tlaxcalteca se ganó por jugar a las traiciones con la próxima manda más.
Y aunque Lorena Cuéllar difunda infinidad de imágenes en las que posa con la próxima Presidenta de la República, la realidad es que a Claudia Sheinbaum no le ha quedado de otra que aguantarla porque es una de las consentidas de AMLO.
Será a partir del uno de octubre cuando el país cambie de gobernante y hasta entonces veremos si sigue la cercanía y las poses fingidas.
Lo cierto es que con el inminente relevo, se viene en cascada la renovación no solo de funcionarios en el Gabinete Federal sino en todas o en la mayoría de Delegaciones Federales en los Estados.
La columna completa, aquí:
Festejo de Lorena o reto abierto a Claudia Sheinbaum…los panfleteros de Pañalón (ahorainformat.com)