Por Roberto Nava.
No se si Usted coincida con un servidor sobre los recientes cambios en varias dependencias y en uno de los poderes, relevos más que urgentes los cuales no fueron obra de la casualidad.
El hecho de que no ratificaran a la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas como Presidenta del Poder Judicial no fue porque de veras exista democracia.
Según mis amigos del Poder Judicial, el cese fulminante de Cortés Ornelas vino desde Palacio de Gobierno de ahí que ninguno de los Magistrados se puso rejego porque era una orden de su Jefa –la Gobernadora- y se tenía que acatar de manera urgente.
Ahora entiendo la llegada de la Magistrada Anel Bañuelos Meneses como nueva Presidenta del TSJE, obvio, amiga muy cercana de la mandataria estatal quien no dudó en poner una persona de todas sus confianzas y frenar la grave corrupción que se dice, impera en el Poder Judicial
Una de las situaciones que contribuyeron para cortarle la cabeza a la ex titular del extinto IET fue solapar a varios ex alcaldes con señalamientos graves de corrupción que no han sido entambados por los aparentes acuerdos económicos y hasta políticos.
La columna completa, aquí:
El Poder de la corrupción…los miedos de las naricitas y un mantenido (ahorainformat.com)