Por Roberto Nava
La aprobación de la reforma Judicial en la entidad que tuvo verificativo en una sesión extraordinaria el pasado miércoles que fue realizada de manera fast track, hubo alguien que se atrevió a encarar al Poder Legislativo que nadie quiere tocar en donde los miembros de ese poder que dice la Gober que no es Poder sino aliado, los 25 integrantes fueron señalados de ser “mentirosos, estúpidos y hasta delincuentes”.
Y me refiero a la participación de la activista Yenny Charréz Carlos, quien tuvo el carácter de encarar a los integrantes de la LXV Legislatura a quienes les exigió tener dignidad.
Fue necesario que interrumpiera la discusión de la reforma que tenían los Legisladores de oposición y de MORENA, donde los primeros, solo fueron a llorar ya que de nada sirvieron los 4 votos en contra.
Sin embargo, en esa defensa evidenció al Poder Legislativo de ser una oficina de trámite, tras solapar la designación de funcionarios que adolecen de la calidad moral como el caso de la Fiscal Ernestina Carro Roldán, titular de la recién creada Fiscalía General de Justicia (FGJ).
“Ustedes tuvieron la culpa ustedes pusieron a una fiscal espuria como pueden atreverse a decir que hubo o no se puede hacer cuando ustedes traicionaron colocando”
La participación Charréz Carlos en el salón de plenos, dejó entrever a los sumisos Legisladores que, viven en su burbuja aplaudiendo todas las ocurrencias de su jefa la Gobernadora cuando en los hechos le han tenido que hacer el trabajo, al menos a la FGJ.
La columna completa, aquí: