Por Roberto Nava
Tras la eventual licencia por tiempo indefinido de la Gobernadora Lorena Cuéllar para formar parte del cuerpo diplomático del Gobierno de México, generó que varios funcionarios y miembros de la clase política se pusieran nerviosos
No crea Usted que sea porque realmente le deban lealtad a la Gober, sino porque se les acabará la chichi a muuuuchooos de ell@s.
Si bien han sido cuidadosos para oficializar la invitación, ya existe incertidumbre en varios de los cercanos de la mandataria estatal.
Dice una frase popular y aplica perfectamente para esta ocasión “Viva el Rey, muera el Rey”.
Pese a que Luis Antonio Ramírez Hernández se siente Gobernador, se le olvida al ahijado que deberá contar con el apoyo del Congreso del Estado.
Lo cierto es que a estas alturas se fortalece un bloque opositor que se quitaría de una vez por todas el yugo morelense al impedir la llegada del ahijado a la Gubernatura.
En ese entendido, el Secretario de Gobierno no la tiene fácil, porque tan luego se oficialice la salida de Cuéllar Cisneros, no hay certeza que los miembros de la LXV se rindan ante un foráneo para que siga haciendo de las suyas, menos velar por la gobernabilidad en el Estado.
Y más que entre los 25 deberá salir quien deba quedar como mandatario provisional.
Así que no se descarta que el próximo Gobernador interino que podría recaer en el Presidente de la Mesa Directiva Miguel Ángel Caballero Yonca o en el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local Ever Alejandro Campech Avelar.
Habrá que recordar que sucedió en la entidad vecina, donde el actual Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien dejará el cargo el próximo 14 de diciembre se desempeñaba Diputado local, Coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Lo cierto es que la moneda sigue en el aire, pero de que hay nerviosismo SI EXISTE y mucho.
La columna completa, aquí: