Por Roberto Nava
De resultar verídica la versión de que la mandataría estatal Lorena Cuéllar Cisneros tenga que dejar la Gubernatura para formar parte del cuerpo diplomático, será un golpe brutal a su grupo político que se siente intocable.
Esos Lorenistas tranzas no pensaron que por sus bissnes qué fueron descubiertos, serían una de las causales que hoy tengan a la Gober con un pie fuera de la administración estatal.
No me crea, pero es tan fuerte el rumor de que la Gobernadora se habrá de incorporar al Gabinete de la Presidenta Claudia Sheinbaum que en el gobierno hay todo tipo de especulaciones.
También en el Poder Legislativo hay temor, porque en el supuesto de que Lorena Cuéllar forme parte del cuerpo diplomático, el relevo de la mandataria estatal solo hay de dos sopas.
El ahijado Luis Ramírez Hernández o el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
Tampoco me crea pero se dice que el inminente adiós de la mandataria está más que cantado y solo esperan a que rinda su tercer y último informe.
¿Cuántos huérfan@s dejará?, haga sus apuestas porque también muchos jugosos negocios habrán de valer máuser.
Han pasado casi 24 horas y como ya es costumbre priva el silencio oficialista por los mil 106 millones de pesos que ha desaparecido la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en los primeros dos años 4 meses de gobierno que ya le fueron observados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y de los cuales no se ve para cuando puedan ser comprobados o bien reintegrados a la Tesorería Superior de la Federación (TESOFE).
La columna completa, aquí:
Adiós Lore ese robo millonario no tuvo M…los “sectarios de pañalón”