Las blindadas, para el servicio secreto de Cuéllar…. Todo es
Por Martín Ruiz
Bien valdría la pena que antes de crear más burocracia y nuevas dependencias estatales, se revisara la operación y resultados de las que se pusieron en marcha en la actual administración, porque si somos honestos no sirven para mucho o de plano son un mero adorno en donde cobran los amigos o familiares.
Lo anterior viene a colación por la brillante propuesta que ayer presentó ante el pleno del Congreso del Estado la aliada de Morena, la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Guadalupe Aguilar Vega, quien planteó una iniciativa con proyecto de decreto para crear el Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Tlaxcala.
Ese instituto formará parte de las nuevas dependencias estatales y será entregado para su control y administración a la ex diputada local de Morena, Marcela González Castillo, quien desde esa posición seguirá operando algunas instrucciones de la mandataria tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros.
Y aunque se anunció la formación de la Secretaría de la Mujer, lo cierto es que la prioridad será el Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Tlaxcala, el cual operará con recursos públicos que aporten los 60 ayuntamientos, lo que implicará un ahorro financiero para el gobierno estatal.
Por lo tanto pueden quedarse tranquilas las feministas y representantes de colectivos de mujeres, porque al parecer la operadora lorenista ya no llegará a la Secretaría de la Mujer que también se pretende formar en las próximas semanas.
Pero retomando el inicio de esta columna, coincidirá conmigo que las dependencias creadas han tenido escasos resultados y un nulo impacto en el desarrollo y crecimiento de la entidad tlaxcalteca.
La columna completa, aquí:
Para qué más burocracia en Tlaxcala – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)