Por Martín Ruiz
En manos de quién está la seguridad en Tlaxcala.
Si los encargados de brindar seguridad a los tlaxcaltecas están siendo detenidos y acusados de delitos graves como secuestro exprés y extorsión, imagínese si las autoridades realmente tienen la intención de detener a los delincuentes que operan con impunidad en las calles.
Ayer, nuevamente se supo que fueron detenidos y enviados a la cárcel dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detenidos por presuntamente incurrir en algunos delitos considerados como graves.
Se dice que tanto Oscar N. y Gabriel N., tendrían nexos con el titular de la SSC, Alberto Perea Marrufo, lo cual de ser cierto y comprobarse, dejará muy mal parado al gobierno lorenista que ha tenido la mala suerte de designar a secretarios de Seguridad con pésimos antecedentes y con subordinados de muy mala reputación.
El primer encargado de la SSC, Alfredo Álvarez Valenzuela, hasta la fecha es considerado prófugo de la justicia, pues en noviembre del 2021 abandonó su puesto para evitar ser detenido al estar involucrado en diferentes delitos, entre ellos el de desaparición forzada de personas.
Unos meses más tarde, en junio del 2023, Ramón Celaya Gamboa, también renunció a la mencionada dependencia luego que se confirmó que dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron detenidos acusados de extorsión agravada.
La columna completa, aquí:
Otra vez policías acusados de secuestro – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)