Las blindadas, para el servicio secreto de Cuéllar…. Todo es
Por Martín Ruiz
Sin lugar a dudas la reforma a la Constitución propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar la independencia de los ministros, magistrados y jueces tendrá sus repercusiones en Tlaxcala, tal y como lo dejaron ver los senadores reeleccionistas de Morena Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima.
La reforma busca que los ciudadanos participen en la elección de los ministros, magistrados y jueces a través del voto popular. También se está planteando que haya propuestas de los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, con el propósito de llevar a cabo un profundo análisis y revisión a fin de escoger a los mejores perfiles para esos cargos.
El cambio y la transformación del Poder Judicial federal va en serio, por lo que será cuestión de tiempo para que se replique esa fórmula y método en Tlaxcala.
Por lo pronto, los actuales diputados y diputadas deben publicar en los próximos días la convocatoria abierta para nombrar a dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Tlaxcala, luego que María Isabel Pérez González y Marcos Tecuapacho Domínguez no fueran avalados para lograr su ratificación por un periodo más.
La columna completa, aquí:
La limpia del Poder Judicial de Tlaxcala – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)