Las blindadas, para el servicio secreto de Cuéllar…. Todo es
Por Martín Ruiz
Pronto se conocerán las consecuencias de la fiscalización del ejercicio fiscal del 2023. La revisión y aprobación de las cuentas públicas del 2022 provocó el despido de algunos funcionarios estatales como Enrique Padilla Sánchez y del panista Humberto Macías Romero, así como el encarcelamiento del aún presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto N., por presuntamente malversar recursos por más de 10 millones de pesos.
De acuerdo con el informe que ayer entregó el auditor superior del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Arturo Lucio Salas Miguela, faltan por aclarar el destino de 355 millones de pesos por parte de dependencias estatales, el Poder Judicial, el Congreso de Estado y de los organismos autónomos de Tlaxcala.
Inicialmente, las observaciones detectadas por el OFS alcanzaron casi los mil millones de pesos, sin embargo los 104 entes fiscalizables de la entidad lograron justificar o reintegrar un total de 642 millones de pesos.
El primer dato que llama la atención, es que en el 2023 los recursos observados fueron menores en casi 112 millones de pesos a los detectados en el ejercicio fiscal del 2022 que sumaron 467 millones de pesos.
La columna completa, aquí:
La fiscalización en tiempos del lorenismo – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)