Por Martín Ruiz.
A siete días de que venza el plazo para llevar a cabo el registro ante la autoridad electoral de los candidatos y las candidatas a las diputaciones locales, es la fecha que Morena se resiste a dar a conocer la lista de los 15 premiados y no de los más posicionados y con reales posibilidades de triunfo, porque ya quedó claro que se busca recompensar la sumisión y la obediencia ciega.
La insaculación que realizó la dirigencia de Morena para designar a los candidatos a diputados por la vía plurinominal resultó una burda farsa y una tremenda decepción, porque al inicio de ese proceso se aclaró que quedaban reservados los primeros cuatro lugares disque para cumplir con las acciones afirmativas impuestas por las autoridades electorales.
Sólo se insacularon los lugares del cinco al diez, mismos que no tienen ninguna posibilidad de llegar como legisladores al Congreso del Estado.
Esas posiciones fueron para Gabriela María Hernández López (5); Roberto Carlos Correa Muñoz (6); Nieves Roldán Rodríguez (7); Luis Alan Báez Medrano (8); Yolanda González Capilla (9) y Pedro Pérez Hernández (10).
La columna completa, aquí:
La farsa de Morena que nadie cree – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)