Por Martín Ruiz.
Marcela González Castillo, Alejandra Ramírez Ortiz, Jaciel González Herrera y Fabricio Mena Rodríguez fueron las diputadas y los diputados que se negaron a acatar la instrucción de designar a Rubén Terán Águila como próximo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, grilla que fue avalada por el secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández.
En su lugar, los morenistas y sus aliados como el PT y el Verde Ecologista se decantaron por el panista José Gilberto Temoltzin Martínez. Increíble, pero cierto, en pleno proceso electoral los legisladores decidieron entregar el reflector a su principal adversario político.
Reunidos en la Casa de Gobierno, el morelense que funge como el número dos en el estado, dejó caer sobre la mesa la propuesta del morenista Rubén Terán, nombre que de inmediato fue cuestionado por la diputada del PAC, Alejandra Ramírez, quien consideró que era una mala decisión porque siempre filtraba información a los medios de comunicación y porque no garantizaba la unidad de Congreso de Estado.