Opinión de Martín Ruiz
La sucesión en Tlaxcala aún está lejos, pero sin duda los suspirantes que quieren estar en ella se harán presentes en el Tercer Informe de Gobierno de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.
De entrada, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió encargar su representación a la intrascendente, pero eso sí engreída, secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, quien aprovechará el momento para dejarse querer y lucirse.
Pero no crea que será la única que logrará el reflector, debido a que el hoy poderoso funcionario del gobierno del Estado de México, Óscar Flores Jiménez, quien se encarga de administrar los recursos públicos en aquella entidad estará presente, al igual que el diputado federal Raymundo Vázquez Conchas, quien no deja de trabajar sus relaciones con la clase política nacional sin descuidar su presencia en los municipios tlaxcaltecas.
Mientras el senador y ex gobernador de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, confirmó su presencia en el acto protocolario que se llevará a cabo a las 13 horas de este día en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, su compañera de fórmula, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, no había convalidado su asistencia hasta la tarde noche de ayer.
En primera fila estará el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García y su esposa Marcela González Castillo, dirigente estatal de Morena, quienes seguramente aparecerán al lado de los ex gobernadores de Tlaxcala, donde seguramente estará el coordinador en jefe de las aspiraciones políticas de ambos personajes, Alfonso Sánchez Anaya.
El Tercer Informe de este día es exclusivo para la clase política, invitados especiales y los fifís, porque el Informe del pueblo se realizará mañana en la plaza de toros de Apizaco.
Y probablemente también se dejen ver funcionarios lorenistas y políticos morenistas con aspiraciones como el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, así como el eficiente Luis Vargas González, director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, quien sin descuidar su trabajo y resolviendo los temas de su competencia no deja de recorrer la entidad.
La columna completa, aquí:
El informe pasarela de aspirantes a la sucesión – Señorio Tlaxcalteca