Por Martín Ruiz
De no existir algún cambio, la maquinaria lorenista se alista para echar porras y mostrar su respaldo a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien buscará ser aclamada por sus huestes el próximo 28 de septiembre en la plaza de toros de Apizaco, donde encabezará la celebración, con varios meses de retraso, de su tercer aniversario de haber ganado la gubernatura de la entidad.
Lo curioso es que esa celebración se dará dos días antes de que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asuma formalmente las riendas y el control del país, para lo cual también ya se puso en movimiento las estructuras de los gobiernos morenistas para llenar el zócalo de la Ciudad de México y vender la idea de que la futura mandataria es tan popular y querida como Andrés Manuel López Obrador.
Quizás el festejo del tercer aniversario del triunfo electoral de Lorena Cuéllar no llega en el mejor momento para la mandataria que sigue cayendo en los niveles de aprobación ciudadana.
Su administración es de claroscuros porque si bien ha logrado avances y resultados en algunos rubros, lo cierto es que en otros está siendo cuestionada como en el caso de la seguridad que para muchos es el principal problema que aqueja a los tlaxcaltecas.
La instrucción a los funcionarios lorenistas es reunir a más de 10 mil personas, es decir, poner al tope la capacidad de la plaza de toros (7 mil sujetos) y a las afueras del inmueble juntar otros contingentes más (3 mil seguidores) para que se vea que la gobernadora sigue siendo querida.
Pero no crea que los lorenistas llegarán convencidos o por su propia voluntad, pues ya empezó la presión a los trabajadores del gobierno estatal y de algunos municipios para que asistan obligadamente a ese evento, donde tendrán que aplicarse para cobijar e idolatrar a la mandataria, lo cual servirá de ensayo, debido a que después tendrán que acudir al zócalo capitalino a mostrar también su “cariño” y “respaldo” a Claudia Sheinbaum ya como presidenta de México.
La columna completa, aquí:
El festejo lorenista en marcha – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)