Por Martín Ruiz.
Por qué después de más de dos años se empieza a ejercer la acción penal contra ex presidentes municipales que abusaron de los recursos públicos.
El trabajo de La Fiscalía Anticorrupción será tan deficiente que tendrán que pasar otros dos años para ver a otro ex alcalde rindiendo cuentas, porque hay una larga lista de ex munícipes que fueron denunciados y que se les ve en restaurantes y en eventos públicos gozando de su libertad y de los fondos públicos que presuntamente malversaron.
O se darán facilidades para que los ex ediles puedan por arte de magia justificar sus millonarios desfalcos y así evitar su encarcelamiento como lo hizo el perredista Eymard Grande Rodríguez, quien después de ser denunciado por un quebranto al ayuntamiento de Panotla de 22.6 millones de pesos, éste casi desaparece cuando personal de la Fiscalía Anticorrupción aceptó la dudosa justificación de la mayoría de esos fondos.
El proceder y comportamiento de la mencionada fiscalía resulta dudoso y genera suspicacias, porque resulta extraño que si haya encontrado elementos para proceder contra el ex presidente municipal de Calpulalpan, su ex Tesorero y su ex director de Obras, Neptalí N., Alejandro Carlos N. y Alejandro Isaac N., respectivamente, pero que no hubiera actuado igual contra Eymard Grande y otros ex alcaldes con severos señalamientos de quebrantos millonarios en los ayuntamientos que gobernaron.
La columna completa, aquí:
El combate selectivo a la corrupción – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)