Por Martín Ruiz
Hasta ahora nadie sabe los motivos y las razones, pero la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, dará dos informes correspondientes a su tercer año de gobierno, los cuales se tienen previstos uno en la plaza de toros de la ciudad de Apizaco y otro más en la capital en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la UATx.
El primero, en caso de no existir cambios, será el viernes 6 de diciembre y el otro al día siguiente, es decir, el sábado 7 de diciembre.
No se sabe si los miembros de la clase política serán divididos para que unos asistan un día y otros al siguiente, pero lo que es un hecho es que habrá un extremo cuidado en las personas que acudan al evento oficial a fin de evitar alguna muestra de rechazo o protesta hacia la mandataria tlaxcalteca.
A cuál asistirá el representante de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y los invitados especiales es un misterio, porque podrían ser a los dos o al primero o al segundo, pues nunca antes se había visto que se dieran dos informes en días consecutivos.
Sólo unos cuántos saben si en ambos eventos se escuchará el mismo resumen de los tres años de gobierno y si se verá el mismo super video que suele presentarse de los logros de la actual administración, porque realmente ya no hay mucho que informar ni presumir o tal vez sí, si es que Lorena Cuéllar hiciera anuncios de nuevas e importantes obras.
Las “grandes” obras anunciadas con bombo y platillo hace un año siguen ejecutándose como la edificación de la Ciudad de la Seguridad, la Ciudad Administrativa y otras más.
Para llenar ambos inmueble se echará mano de la burocracia estatal que pronto será convocada, por no decir obligada a acudir a ambos informes, pues alguien debe echar porras y aplaudir apasionadamente, porque seguramente la mayoría de los tlaxcaltecas no se prestaría para lanzar odas a un gobierno que al parecer ha quedado a deber y que sigue perdiendo cada día el respaldo ciudadano.
La columna completa, aquí: