
Señorío Tlaxcalteca… Castigan a diputados locales
Por Martín Ruiz
Una pregunta que empezó a correr entre los miembros del gabinete legal y ampliado es qué hicieron los diputados y las diputadas locales para que de repente llegara la orden de no convocarlos más a los eventos de las dependencias estatales que por lo regular son encabezados por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Nadie sabe si fue porque los legisladores tlaxcaltecas tienen un afán protagónico o si jalan más reflectores que la mandataria y los funcionarios estatales. Tampoco se tiene claro si han dejado de ser útiles o por ser demasiado sumisos y dóciles no conviene tenerlos cerca.
Se desconoce si algunos diputados o diputadas gozan de mala fama pública que lo mejor es evitar que se mezclen con los impolutos lorenistas o si los legisladores están creciendo en imagen y presencia entre los ciudadanos, razón por la cual se les debe limitar su exposición mediática para que ninguno vaya a crecer más políticamente hablando.
No se descarta que el origen de esa instrucción tenga como origen el celo político o que sea porque los diputados y las diputadas están descuidando su trabajo legislativo, es decir, que dedican más tiempo a andar de matraqueros en los eventos de la gobernadora Cuéllar que en atender y desahogar los pendientes legislativos.
Lo que es un hecho, es que el secretario de Gobierno, el morelense Luis Antonio Ramírez Hernández, dio la instrucción para que a partir de ayer los titulares de las dependencias estatales dejen de convocar a los legisladores tlaxcaltecas a los eventos oficiales a fin de no generar distracciones que interfieran en su importante labor.
El mensaje lo recibieron no sólo los miembros del gabinete legal, sino también los funcionarios que forman parte del gobierno ampliado. El texto de inmediato se empezó a distribuir en algunos grupos de WhatsApp, porque nadie entendía la razón de esa extraña orden.
La columna completa, aquí:
Castigan a diputados locales – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)