Por Edgar García Gallegos
Las cifras oficiales dicen que Tlaxcala es el estado más seguro del país y la narrativa de que no hay delincuencia organizada se mantiene a ultranza desde la Secretaría de Gobierno.
El discurso se repite una y otra vez como para que se anide en la mente del ciudadano.
Sin embargo, la realidad cotidiana da una bofetada y una cubetada de agua helada en el rostro de las autoridades de todos los niveles.
Se ha viralizado en redes sociales un video en plena capital del estado donde residen los Poderes y a unos metros de la casa de Gobierno donde duerme la mandataria morenista Lorena Cuéllar, se aprecia el cuadro de un hombre baleado dentro de una vinatería en Tlaxcala Capital para intentar asaltarlo.
El hecho delictivo ocurrió cuando un masculino fue herido de bala tras resistirse a un atraco al momento en que salía de una vinatería junto con su acompañante, el pasado viernes 21 de junio, en el municipio de Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, en la vinatería con razón social «California», ubicada en el bulevar Guillermo Valle.
A través de un video que circula en redes sociales, se logra observar cómo tres sujetos interceptan a una pareja que había comprado en el establecimiento y salía del mismo para subir a su automóvil que se encontraba estacionado y del cual desciende una mujer que acompañaba a la pareja.
Los maleantes forcejearon con el hombre para tratar de arrebatarle las llaves de su vehículo y, posteriormente, la víctima se resguarda al interior de la vinatería donde uno de los hampones le dispara en una de sus piernas.
El trío de sujetos despoja a la femenina de sus pertenencias de valor y luego huyeron a pie rumbo a la zona de La Garita.
La columna completa, aquí: