Por Edgar García Gallegos
Siempre se ha hablado de la cercanía de políticos tlaxcaltecas con el poder presidencial.
Guardando las proporciones, no podemos dejar de comentar la relación de Emilio Sánchez Piedras con el presidente Luis Echeverría Álvarez y, más reciente, Adriana Dávila con Felipe Calderón.
Ahora, retoma interés el tema con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum a Tlaxcala, sobre todo cuando el primero puso nombres de tlaxcaltecas que han apoyado el proyecto de la Cuarta Transformación.
A pesar de que en unas semanas dejará el cargo de presidente, es evidente que el peso de la figura de López Obrador no disminuirá y su influencia en la política del país y la entidad seguirá vigente.
Los nombres de Lorena Cuéllar Cisneros, Ana Lilia Rivera Rivera, José Antonio Álvarez Lima, Óscar Flores Jiménez, Carlos Martínez Velázquez, Roberto Salcedo Aquino, Marco Antonio Mena, Alfonso Sánchez Anaya fueron colocados ante los asistentes y, aunque el de Dulce Silva Hernández no fue mencionado, no se puede soslayar su cercanía con la figura presidencial.
El caso más reciente, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a la tlaxcalteca Josefina Rodríguez Zamora como la próxima titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República. Lo que revela su cercanía con la ganadera.
La Cercanía de Emilio Sánchez Piedras con el Presidente de México
La columna completa, aquí: