Por Edgar García Gallegos.
Dicen que en política nada está escrito, y que pese al día aciago de Adán Augusto en Tlaxcala, pues la desorganización fue latente, con horas de retraso que provocó la salida de cientos de asistentes del palenque en Tlaxcala capital, su equipo no pierde la esperanza de ganar la encuesta, pese a los abucheos que se llevó su coordinador en el estado, Raymundo Conchas, cuñado de la gobernadora morenista.
En primera fila, funcionarios de la Secretaría de Gobierno que preside Sergio González Hernández, pero con el desencanto reflejado en sus rostros.
Un aspirante con un discurso de casi 20 minutos, un público dormido por el frio y la lluvia provocó que el ex secretario de Gobernación mejor se fuera del lugar con más pena que gloria. Ayer, Adán no estuvo tan A Gusto.
La reciente encuesta de El Financiero revela que, en los estudios de opinión, la ex jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se mantiene como puntera, con 32 por ciento de apoyo, cuatro puntos más que a finales de julio, seguida por Marcelo Ebrard que capta 22 por ciento.
La columna completa, aquí: