“¿Por qué negarse a las entrevistas secretario?”, se le cuestionó, mientras el funcionario estatal, invadido por la arrogancia, apretaba el paso, se acomodaba el saco y se subía a su camioneta, en lo que su escolta le abría la puerta.
“Mañana hay rueda de prensa, señor”, fue la respuesta de Perea Marrufo para evadir los cuestionamientos de la prensa, mientras su rostro mostraba su incomodidad. ¿Qué creen, el señor mintió, pues no hubo tal conferencia, y evidenció que solo fue para evadir a reporteros.
Resulta paradójico que, mientras Perea Marrufo evita responder sobre los hechos recientes, el mismo gobierno presume en redes sociales la detención de un conductor ebrio como si eso fuera el ejemplo más emblemático de su éxito en materia de seguridad.
¿Qué hay detrás de esa retórica de «Cero Tolerancia»? Una realidad que no se puede disfrazar con estadísticas o despliegues de uniformados que, claramente, no están deteniendo la ola delictiva.
Los hechos hablan por sí solos: asesinatos de familias en Huamantla, cuerpos embolsados en San Pablo del Monte, feminicidios y linchamientos.
La columna completa, aquí:
El Bestiario…La arrogancia del Secretario de Seguridad que no puede ocultar la violencia en Tlaxcala – La Bestia Política (labestiapolitica.com.mx)