Por Edgar García Gallegos.
La volvió hacer Beatriz Paredes Rangel en Tlaxcala.
Hay una lista que, sin ser oficial, ya está circulando: la del PRI. Y ¡vaya sorpresa! al encontrar en la primera posición a Enrique Padilla Sánchez, quien hasta hace poco tiempo estuvo en las filas de Gobierno del Estado, primero como Rector de la UPT y posteriormente como titular del CONALEP, posición que se dice en los corrillos políticos, ganó por apoyar a la actual gobernadora Lorena Cuéllar en el proceso electoral de 2021.
Pareciera ser que el PRI no aprende, apenas en el proceso anterior le entregaron la pluri uno a Fabricio Mena, esperando que su hermano, el entonces gobernador Marco Mena, respaldara con todo a su candidata Anabell Ávalos y, bueno, ya conocemos la historia; ahora se la regalan a Enrique Padilla, supongo esperando el compromiso firme y decidido de su mentora, Beatriz Paredes Rangel, por cierto… ¿Alguien la ha visto en el campañas del PRI o de la Coalición Fuerza y Corazón por México?
Si no hay cambios de última hora, este lunes será registrado su sobrino como como candidato a encabezar la lista de abanderados a diputados plurinominales del tricolor en Tlaxcala.
En tanto, la diputada local Blanca Águila Lima, quien se quedó en el partido pese a las tormentas y ha sido una de las voces críticas a la cuarta transformación fue enviada a la segunda posición y el dirigente de la CNC en Tlaxcala, Tulio Larios Aguilar, al tercer lugar.
La columna completa, aquí:
El Bestiario…El doble juego de doña Bety – La Bestia Política (labestiapolitica.com.mx)