Por Isael Pérez Olivier
Lo que nos faltaba. No basta con las masacres, multihomicidios, homicidios, feminicidios, linchamientos y un chingo de robos y asaltos violentos que nos mantienen rehenes de la delincuencia “desorganizada”, para que ahora Lorena Cuéllar Cisneros y todos los de cuello blanco, nos pongan en la madre por generaciones completas y todo porque en La Cueva de Alí Babá y sus 25 Legisladores, que genuflexos a la titular del Ejecutivo, le firmaron un cheque en blanco para que endeude al estado, y no solo a ella, sino también a los 60 presidentes municipales, lo que no había ocurrido en 30 años de las peores administraciones priístas, perredistas y panistas, pero que hoy con Morena, es una realidad. Sí, señoras y señores, qué caro estamos y seguiremos pagando por todas las chilindrinadas de la segunda mujer más votada de la historia del mundo mundial, que no tiene límites para a sus aberraciones.
A partir de la aprobación y publicación de esta nueva disposición legal, la disciplina fiscal quedará derogada y entonces sí, agárrense de donde puedan, porque por gracia divina, nacerán hasta por debajo de las piedras proyectos faraónicos, como aquel, que ejecutó el actual alcalde de Tlaxcala Alfonso Sánchez de González Castillo, en el que, el hábil arquitecto y avezado urbanista aventó piedras al cauce del río Zahuapan, para construir sus supuestos jardines hídricos y justificar la desaparición de cientos de millones de pesos.
Y no crea Usted, que solo para ese tipo de ocurrencias, sino también, para más Récords Guinness, otras justas deportivas como las de voleibol de playa, torneos de tenis y mundiales de tiro con arco. No sé, pero quizás ya se tenga contemplado un álbum completo de canciones en voz de Carlos Rivera para promocionar la Toscana tlaxcalteca de “Chepina”, la Secretaria de Turismo de Sheinbaum; u otras mil cámaras de video vigilancia para el Big Brother de Max Hernández, conocido como el C5i. A lo mejor, y si es que sobra de las compensaciones que reciben los Marinos, otra ronda de 500 pesos de apoyo para pasajes de policías estatales; y ya entrados en gastos, por qué no, hasta para algunas cirugías cosméticas y atención médica de la mandataria en el extranjero, así como otras camionetas de lujo blindadas para darle comodidad y seguridad a ella, a su familia y hasta para sus consortes.
Mientras que, para los alcaldes, es la ocasión de darle una gran mordida a un pastel de enormes posibilidades financieras sin tener la necesidad de solicitarles a sus antecesores la restitución del millonario daño patrimonial que le causaron a las arcas municipales. Lo que también desfoga de responsabilidades a la lenta, ciega, sorda y muda Fiscalía Estatal Anticorrupción, que ya tiene en el tambo a sus dos chivos expiatorios. Y ni se diga, aunque lo mismo ocurre con el mal llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que está en manos de los mismísimos fariseos que brillan por su ineptitud.
Así es que, a partir de esta fecha, todo en Tlaxcala será beber, reír, cantar y bailar. Ahí las autoridades que lleguen después verán cómo nos aprietan a los ciudadanos para pagar los altos intereses y el capital que se derrochará en esta orgía de la 4T, a la que no seremos invitados, pero en la que ya firmamos como deudores solidarios con nuestros impuestos a través del aval del Congreso local.
Y que conste, que el Senador José Antonio Álvarez Lima, lo advirtió, pero como ocurre con todos los que tenemos sentido común, no fue escuchado.
Expuesto lo anterior, no resta más que decir: Dios salve a Su Majestad Lorena y a sus 25 lacayos parlamentarios y que nos dé fuerza a su pueblo bueno y sabio para aguantar los embates hasta el final de su sexenio…
¡Se tenía que decir y se dijo!
Las breves de la semana…
La Embajada de los Estados Unidos de Norte América, emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar a Tlaxcala, por la alta incidencia delictiva que se registra. Pues no dice la gobernadora Cuéllar que, el nuestro es el estado más seguro del país. Cómo se atreven a contradecirla. Qué, acaso no leen los medios nacionales donde pagó una lanota por entrevistas para revertir los impactos negativos sobre el tema de la inseguridad. Inches gringos chismosos…
Por cierto, para desmentir a los güeros, solicité información a la Fiscalía General de Justicia del Estado y formulé tres preguntas que no me fueron contestadas y que son: ¿Del mes de agosto a la fecha, cuántos homicidios dolosos tiene oficialmente registrados la Fiscalía?. ¿Cuántos de ellos esclarecidos?. Y ¿Cuántos detenidos hay como probables responsables de los hechos?. Seguramente, Doña Ernestina Carro Roldán ya perdió la cuenta y fue a la morgue a contar los muertos físicamente, así como a los detenidos y las puestas a disposición de los presuntos responsables de las decenas de hechos macabros, que, en total, si la aritmética básica no me falla, son algo así como: CERO. En fin…
En política no hay sorpresas sino sorprendidos. Pero quién me dijo, que el exgobernador Bon Ice, iba a encabezar desde el Congreso la oposición en Tlaxcala y que dejaría por un momento de lado su apetito voraz por obtener beneficios para el negocio familiar. Pues nadie. Solo fue fruto de mí imaginación que no ponderó la participación federal y estatal del presupuesto del Nido de Las Garzas y su nueva concesión de radio. Así es, son muchos millones de razones para levantar la mano al primer chasquido de dedos de la Gobernadora. Y así aprobó el Yunes oaxaqueño la Reforma Judicial y las reformas a la Ley de Deuda Pública y la creación de nuevas Secretarías…
Se me hace que otra vez me chamaqueó mí amigo “El Dru”, porque no veo a la primera dama de la capital tlaxcalteca en funciones de presidenta honorífica del DIF. Doña Marcela González de Sánchez García, nos sigue haciendo el fuchi porque para sus ojazos azules, somos poca cosa. Allá ella por sus ínfulas y el vocero por transmitir información oficial pero falsa…
Dos alcaldesas promocionan sus municipios. “La Vitola”, lo hizo con las finas y exóticas maderas de los aserraderos de Tlaxco en el Puerto de Veracruz y Blanca Angulo de Chiautempan, en el programa de Tv Azteca, “Venga la Alegría”. Quién obtendrá mejores resultados. Ajá, lo mismo pienso…
¡Viva México!. ¡Viva Tlaxcala!. Y ¡Muera el mal gobierno!. Esto último, de acuerdo con la arenga histórica del Grito de Independencia de 1810. Y que al paso que vamos, pues…
Hasta la próxima.