Morena propone cadenas y grilletes para comunicadores…
¡La Cuarta Inquisición. En marcha!
Opinión de Isael Pérez Olivier
Aguas. Durante los últimos meses, Morena se llevó entre las patas al Máximo Tribunal Constitucional de nuestro país y modificó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para retirar de su camino todo aquello que le estorba. Así lo hizo a nivel nacional con las instancias gubernamentales que garantizaban el acceso a la información y ahora con argumentos falaces, el mismo partido pero desde Tlaxcala, intenta modificar el Código Penal del Estado para que se adicione el articulo 187 Bis, que contempla penas: “de dos a ocho años de prisión, y una multa de quinientas a mil Unidades de Medida y Actualización a la persona servidora pública, periodistas, youtubers, personas o representantes de medios de comunicación que, de forma indebida difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audio grabe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios, videos, información reservada, documentos del lugar de los hechos o del hallazgo, indicios, evidencias, objetos, instrumentos relacionados con el procedimiento penal o productos de uno o varios hechos señalados por la ley como delito”. Y todo esto a propuesta y en voz, de la Diputada local de Morena Lorena Ruiz García; sí, ni más ni menos que por la esposa de un procesado por delitos de alto impacto, aprehendido el año pasado en la ciudad de Apizaco por la Fiscalía General de la República, al ser señalado por enésima ocasión, como presunto líder del cártel de la última letra en Playa del Carmen, Quintana Roo. Hecho, que, por cierto, fue ampliamente difundido en redes sociales por los pocos medios independientes que no se han sometido a la censura del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros. Así es que, saque Usted sus propias conclusiones.
Correcto. Entonces, la propuesta de “La Ley PaletaZ”, llamada así por el alias con el que se conoce al esposo de la Diputada de Morena en el bajo mundo, no es brindar la protección a las víctimas del delito como se quiere hacer creer a la opinión pública, sino que lleva una dedicatoria especial para quienes ejercen cotidianamente la libertad de expresión y de prensa consagrados en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Me podría equivocar en mi análisis y la situación podría ser todavía peor. Se imagina que Usted que me lee o que me escucha, tenga que enfrentar una denuncia penal por la simple razón de compartir este espacio de opinión, cuyo contenido es, de denuncia ciudadana de hechos y actos muchas veces constitutivos de delitos donde se le pone nombre y rostro, con las actuales reglas legales para mantener a salvo la identidad de los presuntos y/o probables delincuentes, tanto de cuello blanco como aquellos dedicados a los delitos de alto impacto.
Más aún, les pregunto: ¿Cuántos de Ustedes siendo testigos de un hecho con apariencia de delito lo han videograbado y lo han publicado en sus redes sociales para evidenciar su horror por tanta violencia y la falta de interés para frenar la situación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia?. Bueno, pues les tengo noticias, de aprobarse la propuesta de la Diputada Lorena Ruiz García, Ustedes y yo pasaríamos a tener la misma calidad de delincuentes ante la ley, que aquellos que roban, asaltan, secuestran o matan. Eso sí, con penas distintas, pero con el mismo trato para ellos que para nosotros. Y todo, solo por difundir el contenido noticioso que desprestigia al gobierno y a los autores del delito, porque las víctimas, esas, amigas y amigos míos, son las que menos les importan a la 4T.
Ajá, a mí también me queda claro, que a unos con varo y a otros con bote, pero Lorena Cuéllar y Lorena Ruiz, quieren calladitos a los medios de comunicación mientras la violencia se sigue apoderando del estado. Desde este espacio seguiremos dando la batalla a la censura hasta donde más se pueda y nos lo permitan los verdugos de “La Cuarta Inquisición”…
¡Se tenía qué decir y se dijo!
Las breves de la semana…
En ese mismo ánimo de ocultarlo todo en el gobierno de la segunda mujer más votada de la historia del mundo mundial, es que la mandataria estatal instruyó a sus lacayos legislativos para impedir la comparecencia en materia de seguridad del Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández; del Secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo y de la Fiscal General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán. Porque para la bancada de Morena y sus Diputados comparsas no hay nada que aclarar sobre la glosa del tercer informe de gobierno. Ajá, algo así como: los muertos, muertos están y la violencia llegó a Tlaxcala para quedarse y no hay nada que agregar. Y si los asambleístas de oposición o Usted, quieren saber quiénes traen las 8 camionetas tope de gama y con el blindaje más sofisticado que se adquirieron por un monto de 60 millones de pesos, pues, pídaselo en su cartita a Santa Claus Sheinbaum o a Los Reyes Magos de la Cuarta Transformación…
Las únicas que hicieron uso de la tribuna para oponerse a la aberración legislativa de la no comparecencia de los miembros del gabinete estatal, fueron las dos perredistas y la panista que nada pudieron hacer contra la aplanadora de Morena y sus Diputados aliados. Y es que como era de esperarse, la del PRI le hizo el caldo gordo a la Gobernadora y a sus secuaces; mientras que el del PAC, bueno, ya sabemos que es solo un apéndice más del poder en turno que privilegia los negocios familiares, por ser la única razón por la que llegó a la Cámara…
Sí. También el inútil Secretario de Salud Rigoberto Zamudio Meneses, no explicará por qué no hay medicamentos y faltan alimentos para pacientes y trabajadores en Hospitales y Centros de Salud. Total, a quién le importa ese tema tan trivial…
Antes de irse a España a la Feria Internacional de Turismo y a visitar a sus primos, Lorena Cuéllar Cisneros nos dejó esos dos temas para la reflexión. “La Ley Paletaz” y la opacidad de su gobierno apuntalado desde un Congreso sumiso y entregado a las dádivas del poder.
Hasta la próxima. Bueno, eso si es que la hay…