Por Martín Ruiz
Sin aspavientos, la recién nombrada magistrada del Poder Judicial de Tlaxcala, Mildred Murbartián Aguilar, se perfila para seguir avanzando en el proceso que se lleva a cabo para llegar a la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La invitación para participar en ese proceso la recibió del gobierno federal al conocer su trayectoria, perfil y sobre todo los resultados que obtuvo en la evaluación a la que fue sometida para ser designada magistrada del Tribunal Superior de Justicia.
Dicen que su propuesta no sólo cuenta con el aval y apoyo de varios gobernadores, así como de universidades y de académicos, por lo que no sería raro que la ex diputada local apareciera en las boletas para elegir a ministros, de ahí que no la pierda de vista porque podría dar la sorpresa y representar a los abogados de Tlaxcala.
Otro litigante tlaxcalteca que aparece en la lista de aspirantes para ministro de la Corte es Miguel Nava Xochitiotzi, presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, sin embargo está lejos de tener los apoyos que Mildred Murbartián ha sumado para aspirar con seriedad al cargo.
La columna completa, aquí:
https://archivo.e-consulta.com/blogs/senoriotlaxcalteca/?p=13216