Por Roberto Nava
Los recientes resolutivos que emitió el TEPJF, confirmó que las actuaciones de los miembros del TET carecen de imparcialidad y profesionalismo en el ejercicio de sus funciones y por salud, deben ser removidos a la brevedad.
Por mencionar algunos de los más relevantes, se encuentran:
El triunfo que el ente electoral federal regresó a la Diputada local María Ana Bertha Mastranzo Corona después del cochinero que se fraguo entre el TET y el ITE, marcó de forma brutal el dolo y mala fe con que actúan los Magistrados locales.
Una muestra más del porque ese órgano dependiente del Poder Judicial del Estado, debe ser renovado urgentemente y asignar a personas probas que no sean sumisas, serviles y dependan de los gustos y acuerdos, fueron los resultados en el municipio de Huamantla, ya que el TEPJF ratificó el triunfo de Salvador Santos Cedillo como alcalde de Huamantla.
El último, fue el acuerdo que la noche del domingo emitió la sala federal, al dejar a la Diputada Marcela González Castillo sin su plurinominal considerada en el argot político como la gran perdedora de la elección quien a pesar de que hizo infinidad de marrullerías a través de terceros, éstas fueron detectadas y la ubicaron en su lugar.
Y no solo la dejaron sin su curul, sino que le arrebataron la candidatura a Gobernadora.
La columna completa, aquí:
El ahijado ganador…Campech el nuevo jefe del Congreso, ¿y el PAN? (ahorainformat.com)