Por Roberto Nava
¿Y los taqueros dónde están? Fue la pregunta que en las benditas empezó a cobrar fuerza después de que la Gober junto con su chismosa de cabecera -perdónenme los chismosos por el comparativo- y con su miguis preferida la empresaria taurina a quien le vale madres que la critiquen por privilegiar a sus amigos y familiares con acciones de gobierno.
Que bonitos, tod@s felices porque con los tacos de canasta Tlaxcala rompió el récord Guinness y se borró de un plumazo la inseguridad.
Son dos semanas consecutivas en los que la incidencia delictiva se ha disparado de manera alarmante y quienes tienen que hacer la tarea, simplemente no pueden.
Así que mientras sigan con sus cifras halagüeñas y desdeñen los asesinatos en la entidad en la que circular por algunas de sus carreteras, al transitar en algunas de ellas habrá que hacerlo con muchísimo cuidado ya que son catalogadas como las más peligrosas de todo el país.
Y en contraste, el gobierno estatal insiste en que vivimos en un mundo color de rosa y es más fácil desestimar la ola violenta que azota a la entidad.
No se Usted, pero ya no es nuevo que los logros de terceras personas se los adjudique el Gobierno, la última muestra fue, el evento del pasado domingo en la CDMX donde cientos de taqueros llevaron sus tacos de canasta con gran variedad y a la hora de la premiación fueron ignorados,
La columna completa, aquí: