Por Martín Ruiz.
Varias son las lecturas que se obtienen una vez que la mayoría de los partidos de oposición dio a conocer su lista de candidatos a diputados plurinominales. De entrada el PRI, el PAN y el PRD decidieron mandar a candidatos opositores que difícilmente entrarán en la órbita de influencia y sometimiento de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, como pasó con algunos diputados de la actual legislatura como el panista José Gilberto Termotlzin Martínez, el perredista Ever Alejandro Campech Avelar y los priistas Fabricio Mena Rodríguez y Diana Torrejón Rodríguez.
No me cabe la menor duda que el bloque opositor busca arrebatar a la mandataria tlaxcalteca el control del Congreso del Estado, por lo que créame que la disputa principal en los comicios del próximo 2 de junio se centrará en las quince diputaciones de mayoría.
Y pareciera que la ex gobernadora priista de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, es la encargada de coordinar esa hazaña tras romper con la mandataria Lorena Cuéllar que optó por echar de su administración a Enrique Padilla Sánchez y a Elia Sánchez González.
La columna completa, aquí:
El naciente grupo opositor – Señorio Tlaxcalteca (e-consulta.com)